TI-Colecciones

Guías Multimedia

La era de los teléfonos inteligentes ha creado nuevos hábitos de consumo de contenidos. Éstos al igual que las tabletas son cada vez más frecuentes que la tradicional computadora de escritorio en la generación de tráfico en Internet.

La situación brinda nuevos beneficios y maneras de comunicación que las instituciones Culturales comienzan a aprovechar. Además, permite conocer y reforzar el vínculo con el público a través de una comunicación más interactiva y fluida.

En tal sentido trabajamos con la empresa española GVAM, especialista en el desarrollo de aplicaciones de guiado. Éstas permitan preparar la visita y descubrir de forma autónoma los espacios. Si bien hoy existen varias plataformas para la creación de guías, GVAM está especialmente diseñada para Centros Culturales y se destaca principalmente por las posibilidades de accesibilidad (lenguaje de señas, audionavegación, multilenguaje, etc.).

Pueden desarrollarse Apps específicas, como ser para niños, o Apps que puedan descargarse previamente y completen el contenido durante la visita. Esta herramienta podría atraer nuevos públicos considerando que pueden descargarse previamente desde los sitios habituales de descarga.

Evaluación de Riesgos y Seguridad

Trabajamos las diferentes soluciones de Software URBICAD de Evaluación de riesgos y amenazas. Éstas permiten elaborar los protocolos de actuación para afrontar con éxito las situaciones de riesgo al personal y el patrimonio, reduciendo además el impacto económico causado por la emergencia y evitando el desbordamiento de la situación debido a la rapidez con que se pueden suceder los acontecimientos, por imprevisión, falta de organización o por una respuesta inadecuada.

Permiten evaluar tanto riesgos meteorológicos, como organizacionales. Generan los protocolos de actuación ante posibles eventos como ser robo, incendio, inundación.

Múltiples opciones de aplicación.

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Más información.

Consultoría - Mejora de Procesos

La mejora de procesos, la colaboración y optimización de los tiempos y recursos permiten obtener un producto mejor (mejor calidad, mejores tiempos para llegar al resultado, mejor presupuesto).

Las Instituciones culturales no deberían permanecer ajenas a esos objetivos. Un mejor producto sería una mejor exhibición; un trabajo logrado a tiempo, o mejores contenidos para los visitantes, por citar ejemplos.

Los procesos son independientes de las personas que los llevan adelante. Son como una plantilla que indican la manera de encarar el trabajo, que permite luego auditarlo y seguir mejorando. Trabajamos junto a las instituciones para relevar, detectar necesidades y mejorar juntos los procesos y comunicación departamental.

Estas funciones, normalmente encaradas por un departamento de TI, no son siempre tenidas en cuenta en las Instituciones Culturales. La vorágine y los compromisos diarios tampoco ayudan a detectarlos, sino en cambio empujan a seguir trabajando con la misma inercia de todos los días.

La mejora de procesos no implica necesariamente incorporación de tecnología; sino de lo contrario, muchas veces se refleja en un mejor uso de la misma.

La experiencia de ser una mirada externa que conoce las necesidades del sector, nos ha dado buenos resultados.

Juntos podemos elaborar un plan y trabajar en base a objetivos. ¡Consúltenos!